GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN
UNA APUESTA POR LA ECONOMÍA CIRCULAR
La gestión de residuos de construcción no sólo es un requisito legal para obtener permisos de construcción y cumplir con las regulaciones, sino que es fundamental para minimizar el impacto ambiental de la industria de la construcción y promover prácticas más sostenibles y responsables desde el punto de vista ambiental.
Desde 2017, contamos con una planta de gestión de residuos como resultado de nuestra constante innovación y compromiso con la sostenibilidad.
Somos gestor de residuos autorizado por INAGA. Licencia AR/GNPA-282
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Nuestra planta está diseñada para convertir los desechos provenientes de demoliciones y derribos en materiales de construcción valiosos y altamente funcionales que puedan ser reutilizados. Y para ello llevamos a cabo funciones de
RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE
Recogemos los residuos en el lugar de origen y los transportamos a las instalaciones de nuestra planta para su tratamiento.
CLASIFICACIÓN Y SEPARACIÓN
Los residuos recogidos se clasifican y se separan según su tipo y composición para facilitar su posterior tratamiento y reciclaje.
RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN
LLevamos a cabo procesos de reciclaje para recuperar materiales valiosos de los residuos de construcción, como el hormigón, el metal, la madera, etc.
DISPOSICIÓN ÚLTIMA
Los residuos que no pueden ser reciclados o reutilizados se disponen adecuadamente en vertederos o instalaciones de eliminación de residuos autorizadas.
SUMINISTRO A PUNTO FINAL
Además de realizar todo el proceso de reciclaje, en el caso de escombros también nos encargamos de suministrarlo en su punto final.
RECICLAJE EN ORIGEN
En obras de gran envergadura llevamos a cabo las tareas de clasificación y recuperación in situ, optimizando de esta forma recursos.
CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO
Brindamos asesoramiento a empresas constructoras, arquitectos y propietarios de proyectos sobre prácticas sostenibles de gestión de residuos de construcción.
Escríbenos a planta@domec.es si quieres más información.